Wednesday, May 26, 2010

Paciencia y Salud

Ya lo he escuchado muchas veces y todos hemos valorado la salud en algún momento, algunos por lesiones graves luego de algún accidente importante y otros por alguna simple gripa pero cuando nos encontramos en esos momentos de "carencia de salud" entonces nos detenemos y pensamos lo que podríamos hacer si estuviéramos al cien por ciento.

Se han de acordad los que en su momento leyeron alguno de mis blogs en el que hablo de la comunicación de los sordomudos en el que también comento respecto de una molestia que traía en la rodilla y el dolor que me causó el resbalón que me puse con una de las rampas para sillas de ruedas en la banqueta de la bien diseñada infraestructura del mercado de las flores.

Al respecto (de la rodilla), pues me armé de valor y me metí al quirófano. Se supone que en unas semanas estaré nuevo para realizar mis actividades diarias y volver a la bicicleta que tanto me gusta y que la prudencia de joven de 26 años me indica hacer cosas poco arriesgadas.

De momento, extraño la movilidad de mi pierna y poder caminar más rápido para ir por un vaso con agua o pasear a mis perros, o la facilidad que cuando estoy al cien tengo para entrar a un coche y que ahora por mi estatura y la parcial rigidez de la pierna no me permiten.

Disfurto mis tardes frente a la computadora leyendo blogs interesantes, leyendo revistas de negocios y política e ideando planes para los proyectos que traigo en mente como una Asociación Civil en pro del desarrollo de nuestra comunidad. Me pongo a pensar en cualquier tema que llama mi atención, agarro mis libros de diversas materias, soy paciente y por ser cierto, siempre respondo que estoy a todo dar.

Ahora que tengo poca actividad hay que decir que siempre se puede tener un día completo con 3 ingredientes vitales: Risa, Reflexión y pasión en la vida y haciendo uso de esos tres ingredientes, entonces si queda poco para cualquier otra cosa, o en otras palabras, colmamos el día.

Espero poder correr pronto otra vez, pasión que despertó en mi hace unos pocos meses por ser terapia física y mental, que si hubiera una pastilla que hiciera el bien que correr hace tanto físico como mental, nadie dudaría en tomarla, no queda otra más que correr y cuando lo haga de nuevo, me inspiraré y escribiré al respecto, sobre todo espero poder subir nuevamente a mi bicicleta y retarme en recorridos más largos, brincos más altos y subidas más pronunciadas.

Fácil, aquéllos que no se hacen el espacio para el ejercicio o la actividad que los mantenga sanos, eventualmente deberán hacerse espacio para atender la enfermedad.

No comments:

Post a Comment