Wednesday, March 24, 2010

La gente que nos rodea y el yo

Siempre hay gente a nuestro al rededor, declaración que quizá esté de más. La señora que se viene pintando en su coche, que viene oliéndote el escape, trae evidente prisa, te echa las altas y hace sonar el claxon. El compañero de escuela, de trabajo o de vivienda y de éstos hay en todas sus variedades posibles; el buena onda, el simpático, la dramática, el sensible, al que le gusta que su vida guarde poco orden en todos los sentidos y el que se le contrapone. Siempre hay gente que mantiene un estado de ánimo que aunque no quiera dice que nació para fracasar, que nada le sale bien, que él está jodido y envidia el mundo en el que te mueves sea el que sea. La gente que te dice que estás mal, los que te dicen que vas lento, los que te dicen que tu método no es el adecuado, los que te frenan, los que te inculcan miedos; al fracaso, a la aventura, a la adrenalina, a triunfar. Los que te dicen por decirte y darte por tu lado, que están ahí pero en su opinión se nota poco razonamiento para poderlo aplicar a tu modo de vida de manera más óptima.

De esos, todos valen la pena que estén ahí e igual de valioso es escucharles de manera que nos podamos formar una opinión propia con tan diversos puntos de vista. Aprender en los demás cómo quieres ser en ti y cómo no quieres ser. Tú qué te dices, cómo reflexionas, qué consejos te das cuando te imaginas, cuando te visualizas al futuro, cuando te caes, cuando te quieres levantar. Cada mañana al despertar y darte cuenta que estás vivo. Hay que darse cuenta de eso en primer lugar, después todo va resultando con un algo de esfuerzo.

Ánimo, sé tu más grande consejero, sólo tú te conoces en tu totalidad y si no, cada día revísate, conócete, platícate, repréndete para corregirte y aconséjate lo que más te convenga para tu plenitud. Contagia sólo al de a lado de ti, y déjate contagiar por los soñadores y otro poco por los organizados, por los perseverantes, por los que siempren están con los pies en la tierra. Contágiate por el alegre, por el apasionado, por el relajiento, por el reflexivo, por el pulcro, por el respetuoso, por el de carácter y a cada uno de ellos contágialo de ti.

Tuesday, March 23, 2010

La vida que uno quiere.

Me dijeron: No, no, no. No vayas tras tus pasiones, ese es tu error. Trabaja para que luego puedas hacer tus pasiones ocúpate primero.

Leí:
I am mad at every one.
No, not you. Not anyone in particular, actually.
I'm angry at the idea of 'everyone' and what they want and what they say.
Everyone says you should do your site and your online presence a certain way.
Everyone is upset at what you did.
Everyone is frustrated at the slow pace government is getting this done.
Everyone knows you should listen to your customers and do what they say.
Everyone knows that our school is wasting money.
Everyone says you need to go to a 'good' college.
You get the idea. That everyone.
The one that's almost always wrong.
                                                                 -De Seth Godin-http://sethgodin.typepad.com/


Si se trata de esperar, cuánto tiempo habremos de esperar para tener la vida que queremos. Cuánto tiempo tendremos que esperar para estar en el trabajo que deseamos, para recibir los consejos que nos gustaría escuchar.

Platica contigo, apunta las metas que deseas alcanzar y dibújate en una hoja de papel siendo el contexto, la vida que quisieras llevar. La que te haga feliz, no la que te venden en la televisión, disfrazada de rosa con los problemas que nunca nos muestran, no te imagines la vida de otros aplicada a ti. Sino la tuya, ya sea la convivencia con la familia, con los amigos, en el deporte, la aventura, el trabajo soñado, busca el reconocimiento de tu persona de manera integral. La persona con la que da gusto estar acompañado.

Ve por ella. Camina hacia ese rumbo, a paso firme, con mucha paciencia, prepárate, aprende, rodéate de quien te ayude a llegar.