Thursday, August 20, 2009

Inicio del Viaje

Herbert Von kara no sé qué, salió de pronto del mar de música que tengo en mi dispositivo MP3 y caray, me gustó mucho, seguro se lo debo a Luis mi maestro de piano que no soy el gran maestro que quisiera pero en verdad gozo de intentar hacer sonar ese instrumento a mi antojo o mejor dicho al gusto de Beyer, que inconcientemente no sé en dónde hace que lo haga y pensar que nunca nos conoceremos, quién sabe si a él le diera gusto oírme golpear torpemente las cuerdas del piano. Luis, maestro de piano, amigo, astrólogo poeta, enamorado, político silencios y anónimo, psicólogo psiquiatra, pedagogo, artista, artista en toda la expresión de la palabra, magnate a la manera que él goza, atesorador de experiencias, contemplado y activista de la vida, apasionado y otra vez enamorado , consejero, GRAN AMIGO,. También le debo a Peter el de las tortas, él me lo recetó ha resultado, por momentos pero ha resultado. VOLVERÉ.
Bueno, así es como empieza el viaje y no propiamente con la subida a este supositorio volador de gran tamaño (carata a Bancomer), o habremos de recorrer un poco más el calendario, a hace años que mi menguado espíritu aventurero recibió la fugaz lucesilla pero permanente inquietud de salir de donde estaba pero como mi gran amigo, según él melómano que no tiene ni Ipod Shuffle o el similar pirata dice: por angas o mangas no lo había podido hacer, mayormente por el temor o por cualquier otro pretexto de poca monta me aferraba a lo mío, a lo sencillamente cómodo, oprimiendo ese anhelo , pero bueno, se podrán dar cuenta que eso cambió y es como cuando uno brinca de muy alto al agua o quienes lo han hecho más lato con para caídas o uno que en compañía de otros de quien luego hablaré, es deportista extremo pero jamás como aquellos que salen en youtube que seguramente no tienen ni temor de Dios ni nada pues hay muchas cosas que uno tiene que hacer en la vida, de golpe, sin dar paso atrás, sin que le cuenten y que aunque el golpe pueda ser fuerte, hacerlo, no siempre hay que experimentar en cabeza ajena, es útil pero no siempre calan para la experiencia propia, no marcan, entonces, hay que hacerlo. Heme aquí, volando sobre no sé dónde rumbo a no sé qué. Pero tengo claras las palabras de un correo importante y cariñoso de T de Silva y dan vueltas en mi cabeza, cómplice de mi mismo, esbozaré sonrisas en lo que seguro implica el rascarse con uñas propias. Además del apoyo de quien en inicio no creía o confiaba o no sé qué en mi inapelable decisión de brincar a lo que será en mucho tiempo mi experiencia más memorable.
Todo se juntó, acabé la carrera, donde trabajaba, por malos manejos administrativos ya no funcionaba adecuadamente provocando descontento generalizado y donde fui por el momento el único capaz de bajarse de esa embarcación moribunda y creo que lo que me llevó a ello y a los otros no, es únicamente mi mágico tesoro de la juventud y el hecho de no tener a nadie que dependa de mí ni obligación tal como colegiatura, hipoteca o similar. Mi tan adorada novia fuera de Guadalajara, ella de quien han escuchado tanto que me vuelve loco, que me trae cacheteando las banquetas, que me coachea y la inquietud de años atrás. Todo eso detonado por fotos del famoso rata, echando algunas suertes en el snowboard a algún lugar tenía que ir para andar en bicicleta, mi deporte que aunque muchos no lo crean y aceptando que no tengo la inhumana condición física de Willevaldo quien ya era mi cuate pero la amistad se acentúo luego de enterarme que teníamos un gusto compartido por el MTB y tras encontrarme entre abandonado por Pablo el master broker, chito el grande y peter el de las tortas a medio convencer del pareja y chucu para hacerse de una bicicleta para que nos acompañaran a Diego y a mí al recorrido primero los domingos, luego también los sábados y con Wille los jueves a la mortal subida y macabra y veloz bajada de Bugambilias en donde alcancé los 68 km/h que ya es mucho en una MTB y con mis grandes ganas por probar destreza sobre los esquís, a algún lugar tenía que ir para hacer eso. Huyendo de la irreal via en Europa con cocacolas de lata de más de 100 pesos, del tan famoso United States, la brújula o mi capricho apuntó al Caneidian.

Me sirció mucho un correo de la rata que he reenviado varias veces del cual todos quedan impresionados de alguna manera, el constante insistir del Valdo, el buen sabor de boca que dejó nueva Zelanda en A-bran y el cual transmitió con sus múltiples correos, el apoyo nostálgico de mi palomilla, el apoyo dubitativo de mi madre en donde la aceptación se fue dando de menos a más, mi regalazo de graduación de la familia de S.A. , la emoción de gente querida, de otros lugares tras contarles mi temblorosa decisión, la difícil aceptación pero final de gran convicción de este hombre ejemplar carismático, de carácter explosivo, a veces poco manejable pero de quien ninguno de sus amigos podría osar hablar mal de él y no por temor de su grandeza, sino por amor a su enorme ser, él es mi hermano, lacelicitación de Luis, no por irme, ni quedarme sino por tomar una decisión de envergadura, el deseo de hacer cosas que tenía ganas de hacer, si yo les contara del apoyo de la charles, me la querrían robar. Si habría de tener obstáculo además de a épica batalla con Bancomer, era únicamente de mi interior y nada más. Tuve que brincar, aguantar la respiración y de hidalgo echarme este caballito de la vida.

Aquí me encuentro, en primera fila con mi I.pod que me será de mucha compañía, no sabía que atrás de la cortina había gente (diría el fordo, irreverente y carismático), mentira, noviado en primera clase, pero en primera fila luego de hurtar el lugar pegado a la pared divisoria de los pudientes y la perrada , escribiendo esto, para mí, para ti. Para que me acompañes en mi viaje, en donde de no verlo no lo habría creído pero a lo lejos se ven varios aviones y que me gusta pensar que como yo, algunos de sus pasajeros han dado algún brinco. En donde cruzo sobre por no sé oyes el Garmin, E-Trex, Legend que Pablo no quiso y por la velocidad crucero o por la altitud no localiza satélite para indicarme mediante su sistema, mi posicionamiento global.
Vengo sereno, nostálgico, pensando en cada uno y en mí, te extrañaré mucho.
Luego de haber cenado, cena de altura no por la calidad sino por mi ubicación, haberme echado un mal tequila cazadores, unos sabrosos amargos cafés y dos, dos x laguer, hoy que es jueves, para que vean que le doy la debida importancia a los juebebes de cuates, vengo por no poder hacer otra cosa, muy reflexivo, con apertura total a lo que la vida por acá me depare, no hablo de hacer lo que me venga en gana, de libertinaje sino de saborear las experiencias de la vida que se me vengan presentando, de crecer, aprender, aprehender, de tomarme el tiempo, vengo con expectativas, no en el sentido de suponer que las cosas serán de una u otra manera, sino de que habrá cosas, muchas cosas, de que me daré cuenta que estaba equivocado e ignoraba cosas que según mi insípida soberbia me dictaba que ya lo sabía todo y que además de mi dicho, no había otra verdad. Ja, que consiente soy de mi ignorancia, pero quién sabe, a lo mejor si lo sé todo.

No comments:

Post a Comment