Friday, March 19, 2010

Decisiones Rumbos

http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=662

Recomiendo el JUEGO de fly guy, un jueguito muy simpáico hecho con flash y cuyo link adjunto aquí.

Si tengo que vender chicles en una esquina para comer eso haré, y a la par iré tras lo que me apasiona en la vida, la vida misma.


¿A dónde vamos? ¿Dónde queremos estar? ¿Cómo nos vemos en 10, 15, 40 años? ¿Cómo nos veíamos de niños cuando fuéramos a ser grandes? ¿En dónde estoy parado hoy? ¿Llegamos a donde queríamos llegar o qué estamos haciendo para llegar? ¿Influye lo que otros sueñan de nosotros?

En la mañana no sabía de qué comentar hoy y me puse a buscar un disco compacto en donde tengo guardados algunos escritos con los que alguna vez pretendí entrar a un concurso y por supuesto ganar, pero nunca lo hice, la razón. No hay razón, la decidia o como en algunos pueblos dicen, la dejación.

Pero hoy estoy tomando decisiones, y de decidir se trata la vida, de decidir y actuar sobre esas decisiones, plantear metas pequeñas con el fin de ejercitar el cumplimiento de las mismas para después ir por cimas más altas, más sinuosas. Se trata de soñar, y los grandes hombres fueron soñadores, y son los que han dejado huella, no busco el dejar huella porque cuando eso pase yo ya no estaré, busco ser feliz con lo que hago. Para el lunes tengo una mejor propuesta, por lo menos más ajustada a lo que quiero forjar para mi vida.

Leí en 4 hours workweek de Tim Ferris, una nota que decía: La gente adulta le pregunta a los menores qué quieren ser de grandes porque necesitan sugerencias.

No se trata de trabajar como negro, amazar una fortuna para a los 60 años, si es que llegamos porque la vida en ese sentido suele ser azarosa, quizá enfermos, con miedo a una caída de una bicicleta, o caminando sobre una banqueta, con dolores de espalda, con menor visión ocular, menor condición física, menor fuerza, mayores cuidados para mantenernos sanos, con nuestro pastillero, peor memoria, quizá reumas, quizá problemas de corazón, menos saludables que a los 20, 30 ó 40; empezar a disfrutar nuestra fortuna y nuestro retiro, para entonces darnos cuenta que cambiar de ritmo de marchas forzadas a la actividad laboral nula nos aburra y comenzar otra empresa nueva y entonces...

Se trata entonces de hoy ir por los sueños, de ponerlos en papel y materializarlos. Se trata de sonreír de manera sincera, de ceder el paso, de usar menos el claxon, de dejar de mentar madres al conductor de a lado. De ser más gente, dejar el estrés provocado por LO QUE NO QUEREMOS HACER y estamos haciendo, de vencer miedos, de tomar decisiones. De que los pasos sean sólo para adelante.

Supe de una señora que tiene alrededor de 45 años, que lleva 20 años trabajando en un banco y que nunca le ha gustado su trabajo, que lo hace porque tiene que mantener a un hijo adoloescente. Muy respetable la causa de su lucha y admirable. Pero 20 años. Hoy se puede empezar otra vez. los hoy´s que sean necesarios empezaré yo.

2 comments:

  1. Un blog muy cierto, tenemos que disfrutar el hoy aprovechando de las habilidades y aptitudes con las que hasta hoy contamos, y hacer que el ahora siempre sea de lo mejor.

    ReplyDelete
  2. miralo, hasta te pareces fisicamente al guey del juego jajajaja,o te parecias asi en la oficina hace buen rato jajaj cuando programamos un intercambio de conocimientos via skype?, te llego mi correo?

    jaime

    ReplyDelete