Thursday, March 18, 2010

Comunicación sin obstáculos



Ando medio malo de mi rodilla por una lesión ocasionada quién sabe por qué, pero me duele sólo cuando le pongo peso, por ejemplo al ponerme de cunclillas o al subir un escalón alto, o al resbalarme por una rampa para silla de ruedas y de eso y otras cosas les comentaré hoy.

Hace algunos días, quizá 30, fui con el traumatólogo, porque tengo un trauma pero en la rodilla y no en la cabeza, quien después de el chequeo, me pidió tomarme unas radiografías para estar seguro del problema y buscarle solución. En especial me interesa la solución por eso de que me he vuelto medio más deportista. Todo con el afán de aunque sea poco a poco crear un tantito de cultura vial y respetar al peatón.

Ayer finalmente, fui a tomarme las radiografías a la Cruz Verde pues no estaba dispuesto a pagar lo que en un centro de rayos equis especializado pretendían cobrarme. Me estacióné relativamente lejos para caminar más, fui a preguntar el precio de las radiografías requeridas y como no tenía dinero me aventuré a buscar un cajero automático. Qué olvidada está la ciudad por aquél lado, y no es tan lejos. Apenas en federalismo, caminé (para usar menos el coche) cuadras sin rastros de cajero, ni de tiendas de conveniencia donde pudiera haber. En cambio una cara de la ciudad apagada, triste y desolada. No había un local ya abierto, menos gente camninando por la zona. La mínima y quizá un par de entusiastas como yo pero en su bicicleta recorriendo la poca socorrida ciclo vía que acompaña a Federalismo.

En esa mi aventura de reocorrer algunas cuadras a la redonda, pasó lo que no contemplaba que sucediera pronto, me caí en la calle. Si, cual viejo. Pero no toda fue mi culpa y debo decir que hubo hasta un poco de apantallamiento y más bien susto para los que me vieron. Para atravesar la calle me topé con una rampa de estas para sillas de ruedas que el Ayuntamiento ha tenido a bien implementar en las esquinas, pero para subir eso de ha de requerir una fuerza sobrenatural y para bajarla en ese vehículo, una valentía inquebrantable, ello por su grado de inclinación, si uno que va caminando, bueno y sano se cae por ahí. Pues al pisar la rampa con mi zapato de vaqueta, resbalé, el peso de mi cuerpo no fue soportado por mi rodilla lesionada y cual doble de acción fui a rodar por la calle.

Otra cosa interesante fue ver a un grupo de alrededor de 7 sordo mudos o por lo menos mudos, comunicarse a señas. No hay obstáculos, a simple vista (si no estuvieran debatiendo a señas con tanta euforia) parecería no lo hubiera notado y observando, la verdad es que muy capaces como ya decía antes, debatían con mucha euforia. Y uno que está completo busca límites a su expresión, a la comunicación de sus ideas, se vence por el miedo al tener opositores de pensamiento, pues ellos a su vez se dejarán vencer pos su miedo a oponerse a alguna idea refugiándose en la crítica no constructiva o en la burla.

Si pensamos algo, expresémoslo con respeto. Conjuguemos elementos invaluables como razón y habla para cambiar desde adentro y contagiar al cercano.

Desesperanzado por no encontrar cajero automático, vovlí a mi coche, fui a una gasolinera con tienda de conveniencia, usé el cajero automático y volví al principio. A tomarme mis rayos X.

2 comments:

  1. Por qué no conviertes esto en 500 tweets? Así saturarías de manera simpática nuestro timeline

    ReplyDelete